sábado, 30 de mayo de 2009

NUESTROS SUEÑOS COMO BAUTISTAS

La Junta Directiva de la organización se viene reuniendo para finiquitar los detalles para la realización del Encuentro Nacional de Profesionales Bautistas.

Tenemos como meta organizar el Primer Congreso Nacional de Profesionales Bautistas en algún hotel de Lima. La idea es trabajar en equipo y ver la forma de hacer realidad nuestros sueños.

Por ahora tenemos dos metas que lo ponemos en oración para que cada creyente esté orando por ellos. La primera meta es formar el Hospital Bautista del Perú, institución que debe ser una centro médico de primer nivel. En otras países hay excelentes hospitales bautistas y queremos que en nuestra patria funcione uno también.

La segunda meta es la creación de la Universidad Bautista del Perú. Por ejemplo, en los Estados Unidos hay varias universidades bautistas y que ahora con otros nombres son centros prestigiosos. Tenemos a las universidades de Yale y Harvard, claustros que tuvieron sus orígenes en la obra misionera, pero con el transcurrir del tiempo se dedicaron a la formación de carreras de humanidades, letras y ciencias naturales.

Por ahora tenemos estos dos sueños, que deben cumplirse, previas acciones que en el camino se tendrán que hacer. Oremos por estas iniciativas.

jueves, 7 de mayo de 2009

EQUIPO MINISTERIAL DEL GRUPO

Parte del equipo ministerial y coordinador de la Asociación de Profesionales Bautistas del Perú. De izquierda a derecha Manuel Kanashiro, Jorge Espinoza (Pastor de la Iglesia Evangélcia Bautista de las Flores), Carlos De la Cruz, Fidel Gómez (Presidente del Consejo Consultivo Pastoral), Martha Gutiérrez, Maritza Cruz y César Sánchez Martínez.

INTEGRADO POR SIERVOS DESTACADOS

CONSEJO CONSULTIVO PASTORAL
El Ministerio de Profesionales Bautistas (Asociación en formación) está en pleno proceso de conformar el Consejo Consultivo Pastoral, el que estará integrado por destacados siervos de las principales iglesias bautistas.
Hasta la fecha el Consejo está integrado por el pastor Fidel Gómez Ríos, quien lo preside y por los reverendos Oswaldo Amico Contreras, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista del Callao y Pedro Vilchez Malpica, pastor principal de la Iglesia Bíblica Bautista de Zárate, en San Juan de Lurigancho.
También integran el CCP, el pastor Jorge Espinoza de la Iglesia Evangélica Bautista de Las Flores en San Juan de Lurigancho y el pastor José Manuel Jiménez Tirado de la Iglesia Bautista de Chancay, en el norte de Lima. Asimismo lo conforman los pastores Salvador Bazán y Enoc Príncipe, director del Seminario Bautista del Perú, ubicado en Trujillo.

MIEMBROS DEL COMITÉ COORDINADOR

De izquierda a derecha están: Ps. José Manuel Jiménez Tirado (Pastor "Manolo"), Ps. Fidel Gómez Ríos, Dra. Martha Gutiérrez, enfermera Maritza Cruz, Prof. Manuel Kanashiro y obstetra Freddy Ugarte.